Supongo que te refieres al coste de impresión de todos los colores de las etiquetas de calidad, ecología y "organicidad", no? ;) Pero cuantos certificados se necesitan!? Y menos mal que no es inorgánico!
El más caro del mundo porque cuesta un ojo de la cara: el que te tienen que extirpar tras quemar la retina con tan pésimo diseño de embalaje. En serio, cada uno de los organismos certificadores cobran por poner su pegatina: ¿es necesario ese sobrecoste para poder decir que es ecológico?
Como decían los abuelillos sorianos del "Se veía venir", con lo que vale este turrón se compra una cinta de lomo que da para comer una semana!! (y sobra para 2-3 cartones de leche) ;-)
Interesante el certificado de agricultura ecológica. He buscado un poco de información sobre el comitè d'agricultura ecològica de la comunitat valenciana que certifica y controla esta "gama" de productos. El presidente es un cargo político, pero me ha llamado la atención el vicepresidente,socio único de la empresa Bio Comercio, dedicada a la venta al por mayor de tabaco en rama y alimento para animales (habrá intereses?)y, de otra empresa no menos relacionada con los productos agrícolas, una constructora de edificios residenciales (información obtenida de: http://bit.ly/Sa7PyN). No he encontrado referencia alguna de la que aparece en la web del comité como secretaria, pero que en diversos links viene como directora. Tampoco he encontrado legislación clara en la web oficial del comité que me certifique qué reglamento de producción ecológica ha seguido este turrón. Lo más cercano ha sido un libro editado por cajamar que menciona brevemente en la página 128 (http://bit.ly/Wt1Qoy)las prácticas permitidas entre las que destaco el empleo de agua potable de "buena calidad", no de calidad ecológica sino buena, conceptos que me parecen cuanto menos "dispersos". Como prácticas prohibidas citar que no se pueden añadir ni féculas no harinas alimenticias (no serán ecológicas, porque no lo entiendo), pero en el envasado permiten plásticos, eso si, que no sean halógenos. Repito que esta es la normativa de aplicación en Almería y que no sé si el CAECV habrá definido una reglamentación diferente, eso sí, la empresa del vicepresidente cuenta con la certificación ecológica (http://bit.ly/WV1UlY), y en este caso me refiero a Bio Comercio, no a la constructura, aunque le podemos dar tiempo...
Uf!! Me encantan estos blogs donde cada cual opina y manifiesta lo que le viene en gana o a leido en alguna publicación. Como libres somos, yo diré que no voya a desenredar los nexos que vinculan cargos políticos con farmacéuticas, multinacionales alimentarias o empresas constructoras..porque quien sepa algo a ciencia cierta y sea un fraude o ilegal...que denuncie. Pero sí diré que los productos ecológicos los avala una normativa europea (Reglamento (CE) Nº834/2007 ). Como en todos los sectores los hay que ejercen buena y mala praxis..pero para ello existen organismos de control en cada comunidad que velan por que la normativa se cumpla. Hoy en día, afirmo, que los productos orgánicos son más saludables y respetuosos con el medio ambiente que otro tipo de alimentos convencionales.
Información hay..pero entiendo que es dificil encontrarla ya que hay intereses para que no se conozcan estos temas. saludos
A mi en cambio le que me encantan son los comentaristas que desde el anonimato y la prepotencia vienen perdonando la vida y haciendo gala de una pasmosa desnudez intelectual.
A ver: ¿Que punto de la normativa que citas avala esta afirmación tuya?:
Hoy en día, afirmo, que los productos orgánicos son más saludables y respetuosos con el medio ambiente que otro tipo de alimentos convencionales.
Pues ya te lo digo: en ninguna. es más, podrías considerar que:
en el primer reglamento, del año 1991, se prohibía expresamente publicitar publicitar que fueran saludables.
No hay ningún estudio científico que diga que son mejores para la salud ni para el medio ambiente.
Y si no te lo crees, deberías saber que el organismo europeo que publica el reglamento que citas dice esto de la agricultura ecológica:
¿dice algo de la salud o del medio ambiente? Pues nada tu mismo, sigue perdonando la vida a la gente que escribe en este blog que la E. coli te la perdonará a ti cuando comas lechuga ecológica.
No es el camino ,ponerse a la defensiva, yo no perdono vidas... yo adoro el dialogo y que cada uno exponga sus criterios...luegos serán revatidos o no...esto no es yo TENGO la razon y tu no ..!!!no es así..la relatividad esta en todo argumento,unos con más peso que otros, eso también. podría enumerarte multitud de INCERTIDUMBRES y principios de precaución saltados...pero para qué... Ojalá tengas razón y los transgénicos nos solucionen la vida ... y ojala yo no tenga razón cuando temo que la transgenia+ pesticidas,polución y contaminación química, terminará erradicando nuestra calidad de vida. Suerte y yo seguiré tentándola comiendo lechugas eco!!!
El slogan lleva usándose desde hace un montón de años y a nadie ha parecido importarle... Sacan una linea ecológica y el Sr.Mulet ya tiene mini-entrada para que sus acólitos despotriquen. Podía haberse hecho esta misma entrada mucho antes, pero no, que no era ECO.. Muy sintomático... Por cierto. que raro que el Sr.Mulet no haya dado rienda suelta a su afilada pluma en esta entrada ¿no os parece?. JM, corrígeme si me equivoco: Imagino que es tan mini porque el Sr.Mulet sabe que si usa sus habituales falacias, la empresa a la que pretende ridiculizar se le echará encima y eso le asusta. Así que lo dejamos solo con fotos y ya se escupirá el veneno en los comentarios ¿verdad? Y tienes mucha razón JM, que no es lo mismo repartir demagogia en un blog en el que eres juez y verdugo y el resto te hacen coros que plantarte ante un juez con una demanda por manchar el nombre de una empresa.
¿En que quedamos? ¿Yo no estaba vendido a las grandes empresas multinacionales? ¿La producción ecológica no era una cosa artesanal de pequeños productores?
Disculpa, yo no he dicho eso en mi mensaje y si alguien antes te lo dijo, te estás confundiendo de Anónimo. Por cierto si los que hacen 1880 son una multinacional, es que les va bien, realmente es la primera noticia que tengo de ello. Gracias por la información Sr.Mulet... Y ya que estamos, ¿de donde has sacado que la AE es cosa artesanal y de pequeños productores? Nada dice el reglamento al respecto... Y por ultimo, ¿podrías contestar a lo que he preguntado en el comentario en vez de salir por peteneras? Me da la sensación de que lo evitas ;-)
Hola anónimo, estoy de acuerdo contigo, seguro que 1880 ha amenazado a Mulet con quitarle el turrón de la cesta de Navidad. De hecho, por poner esa foto le han castigado con extra de peladillas y con montones de turrones de yema y de coco.
Es más, seguro que el jamón es del bueno porque no le he visto nunca meterse con el lobby de los jamoneros.
Por que no he escrito más? por que no me apetecía, se explica solo el artículo. Supongo que los turroneros tendrán cosas más importantes que hacer que ir detrás de mi y si estuvieran desocupados, puedo pasar de la publicidad gratuita de decir que tengo a una gran empresa persiguiéndome. Eso es muy útil para algunos vendemotos, pero yo, sinceramente, paso. Ni me paga nadie, ni me persigue nadie, bueno, solo tú, pero debe haber algo freudiano... lo siento, no eres mi tipo.
Hola JM, no lo entiendo, por favor, ¿puedes aclararme lo del enlace?: ¿Que tiene que ver que la SEAE haga un seminario para pequeños productores con que estos tengan la exclusividad en Agricultura ECO?. Extrapola: Si la Cámara de Comercio imparte un seminario para PYMES, ¿quieres decir que el mundo empresarial es solo cosa de PYMES? Si tu respuesta es Sí empiezo a cuestionar tu capacidad para extraer conclusiones... Ya veo que casualmente pasas de escribir, aunque seguro que es la única entrada de tu blog sin texto... Lo de no aprovechar para la publi, es cierto. Pero en mi opinión, te parecían mayores los gastos judiciales y sanciones que la hipotética publicidad gratuita. Y creo que en esto si tienes razón... Y realmente no te persigo, solo te pregunto cosas y como casi nunca me respondes, tengo que seguir preguntando. Como muestra de desinformación, el enlace que me acabas de sugerir, por los motivos anteriormente comentados. Por cierto, cambia la coletilla del freudiano, que la usas demasiado ;-)
Hay que joderse, gente que viene aquí a calificar a los demás de poco valientes y después postean de manera anónima. Y luego además dicen: "Te estás confundiendo de anónimo". Yo me descojono.
Javier, no te quedes con las formas y mira el fondo. Haciendo referencia a mi anterior comentario, nadie se ha parado ver que la respuesta que me ha dado JM es una chorrada. ¿A ti te convence ese enlace con el que justifica que la AE es cosa de pequeños agricultores? A mi no, y si lo comento, se me acusa de manía persecutoria o se hacen referencias a trastornos freudianos. Eso si, la verdad es que es un poco hipócrita comentar desde el anonimato, pero al menos trato de ser respetuoso, razonable y no burlarme de nadie.
Pensar que los latifundistas se arriesgan a producir de manera muchos eficiente (menor producción, mayor gasto) apostando por la agricultura ecológica va en contra de toda lógica. Está la vida mu' mala, cariño.
De toda esa colección de etiquetas para llamar la atención, la única que merece la pena desde el punto de vista dietético y nutricional es la de "Sin gluten". Por lo demás, no sé qué puede tener de "mejor" un turrón elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica con respecto a otro que, siguiendo el mismo proceso, utilizara materias primas de agricultura convencional.
He descubierto su blog no hace mucho tiempo y he de reconocer que ha cambiado mi visión sobre lo ecológico, digamos que ya no es tan "ingenua", aunque para mi siga siendo una alternativa de consumo nada desdeñable. En este sentido su blog realiza un buen trabajo "didáctico" que es de agradecer. No obstante, hay algo que no me gusta, y es ese tufillo irónico que lo inunda casi todo cuando se refiere a lo ecológico y que transforma este blog en una tremenda pataleta. A mi me gustaría ver, por ejemplo, entradas tan afiladas como esta o anteriores, analizando las "bondades" de la industria alimentaria "convencional", de su publicidad engañosa,etc... Vamos, que este blog no sea un coto exclusivo de crítica a lo ecológico y vaya un poco más allá. Reciba un saludo.
pues para mi unas de las mejoras cosas que tiene este blog, es ese tufillo ironico que indunda todo lo ecologico, vamos que "me parto la caja" con el humor de J.M.Mulet.
En principio no veo nada de malo en que una empresa se apunte a la moda para vender más, es su obligación, para sus directivos y empleados. Si así venden más pués mejor para ellos, tampoco van a envenenar a nadie si no lo han hecho antes con el turrón "convencional", como dices a menudo, es tema de distribución y manipulación, y con cocción y tanto azúcar el riesgo es mínimo. Yo no lo compraré por qué éste blog me ha cambiado la visión sobre algunos temas.
Como dicen hecho de menos un poco más de crítica a la industria alimentaria, parece como si todo lo que hicieran fuera bueno, hombre, que quieres que te diga.. cierto es que hay mucha gente que alimentar y la ciencia debe prepararse para cuando aún seamos más, pero me dirás que está mejor de calidad un huevo "industrial" que uno de corral fresco, conozco los riesgos bacteriológicos, el problema es el que no los conoce y la ley debe legislar poniéndose en lo peor, pero está mucho más bueno uno de corral (ecológico o no, lo que me trae sin cuidado). Algunas empresas parece que tengan como máxima "que no muera el cliente", al menos en el mismo momento de la ingestión (ironía)
Si tu crítica es esplícitamente a que lo ecológico es normalmente una tomadura de pelo, lo suscribo, y digo casi siempre.
Para mi el tema se pone peliagudo en cuanto nos transladamos del mundo vegetal al animal. Ahí si que hay cosas muy feas.
Sin ir más lejos cerca de la mitad de capturas de arrastre se tiran al mar muertas, y después de agotar nuestras costas, ahora se van a costas africanas armados hasta los dientes. Hecho de menos posts dónde se denuncie ésto, en mi pueblo se utiliza un tipo de pesca más respetuosa, y eso es bueno, si le llaman ecológico, pués me da igual! Se que no es tu campo, el de la pesca, pero vaya que podrías mojarte un poco más con según que temas, no sé , que te parece lo que se hace en el amazonas? que grandes terratenientes compren grandes extensiones y hechen a sus habitantes por no tener escrituras, que hay de verdad en todo ésto?
PD las críticas sobre el pan bimbo supongo que no tienen nada que ver con que aparezca Punset no? hay más de ellas?
ERES UN VENDIDO DE MONSANTO !!! MUCHA BIOLOGÍA MUCHA CIENCIA PERO SEGURO QUE TE LLEGA EL CHEQUE MENSUAL POR HACER PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS !!! LOS TRANSGÉNICOS DAN CÁNCER Y PROVOCAN SUICIDIOS !!! LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS SON LOS MÁS NATURALES PORQUE TIENEN MÁS GENES PARECIDOS A LOS NUESTROS !!! IGUAL QUE TODO LO QUE DICES DE LA HOMEOPATÍA, NO TENÉIS EN CUENTA LA MEMORIA QUE SE RETIENE EN LAS MOLÉCULAS DE AGUA DE LOS PRODUCTOS QUE SE HAN DILUIDO, PERO DESPUÉS VENGA A METER FÁRMACOS Y RADIOTERAPIA QUE DA MÁS CANCER !!! . . . Es broma. Soy uno de los alumnos que te ha escuchado esta mañana en la clase de 3º de Bioquímica en la UV. Muy humorístico, leeré algunos posts de por aquí. Por cierto, la acupuntura tendrá poco más de 2500 años de antigüedad.
Como troll todavía te queda mucho por aprender. Por lo demás, no os quejareis que mis clases son aburridas.
PD: La evidencia arqueológica más antigua de la acupuntura se encontró en Mongolia, de hace 6000 años (más o menos, en el libro pongo las fechas exactas).
No era mi intención trollear, pero llevo tiempo practicando ese arte. A la acupuntura me refería como parte de la medicina (entiéndase como medicina tradicional), porque el primer tratado que ha llegado suficientemente intacto para estudiarse actualmente es de la dinastía Han y poco queda de las prácticas anteriores.
Realmente no lo he visto, ni tengo ganas de hacerlo. Cuando escribo una entrada trato de documentarme, enlazar todos los estudios científicos y argumentar lo que digo. El coemntario más repetido en este blog es: todo es mentira por que he visto este documental, y me enlazan a "el mundo según monsanto". Me hace gracia que nieguen todos los argumentos a pesar de estar avalados por miles de estudios y acepten acríticamente un documental. No se, hay un documental que se llama "Vivir de la Luz" que habla de gente que vive sin comer, y otro que se llama "Franco ese Hombre" que dice que con Franco vivíamos de puta madre. Se ve que un documental es una verdad revelada.
Respecto a los que El mundo según monsanto les ha abierto la mente, les recomiendo que se agachen y recojan el cerebro del suelo leyendo posts como este sobre quien es en realidad la autora del documental:
Supongo que te refieres al coste de impresión de todos los colores de las etiquetas de calidad, ecología y "organicidad", no? ;) Pero cuantos certificados se necesitan!? Y menos mal que no es inorgánico!
ResponderEliminarEl más caro del mundo porque cuesta un ojo de la cara: el que te tienen que extirpar tras quemar la retina con tan pésimo diseño de embalaje. En serio, cada uno de los organismos certificadores cobran por poner su pegatina: ¿es necesario ese sobrecoste para poder decir que es ecológico?
ResponderEliminarComo decían los abuelillos sorianos del "Se veía venir", con lo que vale este turrón se compra una cinta de lomo que da para comer una semana!! (y sobra para 2-3 cartones de leche) ;-)
ResponderEliminarPrecioso el envase.
Interesante el certificado de agricultura ecológica. He buscado un poco de información sobre el comitè d'agricultura ecològica de la comunitat valenciana que certifica y controla esta "gama" de productos. El presidente es un cargo político, pero me ha llamado la atención el vicepresidente,socio único de la empresa Bio Comercio, dedicada a la venta al por mayor de tabaco en rama y alimento para animales (habrá intereses?)y, de otra empresa no menos relacionada con los productos agrícolas, una constructora de edificios residenciales (información obtenida de: http://bit.ly/Sa7PyN). No he encontrado referencia alguna de la que aparece en la web del comité como secretaria, pero que en diversos links viene como directora.
ResponderEliminarTampoco he encontrado legislación clara en la web oficial del comité que me certifique qué reglamento de producción ecológica ha seguido este turrón. Lo más cercano ha sido un libro editado por cajamar que menciona brevemente en la página 128 (http://bit.ly/Wt1Qoy)las prácticas permitidas entre las que destaco el empleo de agua potable de "buena calidad", no de calidad ecológica sino buena, conceptos que me parecen cuanto menos "dispersos". Como prácticas prohibidas citar que no se pueden añadir ni féculas no harinas alimenticias (no serán ecológicas, porque no lo entiendo), pero en el envasado permiten plásticos, eso si, que no sean halógenos. Repito que esta es la normativa de aplicación en Almería y que no sé si el CAECV habrá definido una reglamentación diferente, eso sí, la empresa del vicepresidente cuenta con la certificación ecológica (http://bit.ly/WV1UlY), y en este caso me refiero a Bio Comercio, no a la constructura, aunque le podemos dar tiempo...
Uf!! Me encantan estos blogs donde cada cual opina y manifiesta lo que le viene en gana o a leido en alguna publicación.
EliminarComo libres somos, yo diré que no voya a desenredar los nexos que vinculan cargos políticos con farmacéuticas, multinacionales alimentarias o empresas constructoras..porque quien sepa algo a ciencia cierta y sea un fraude o ilegal...que denuncie.
Pero sí diré que los productos ecológicos los avala una normativa europea (Reglamento (CE) Nº834/2007 ).
Como en todos los sectores los hay que ejercen buena y mala praxis..pero para ello existen organismos de control en cada comunidad que velan por que la normativa se cumpla.
Hoy en día, afirmo, que los productos orgánicos son más saludables y respetuosos con el medio ambiente que otro tipo de alimentos convencionales.
Información hay..pero entiendo que es dificil encontrarla ya que hay intereses para que no se conozcan estos temas.
saludos
A mi en cambio le que me encantan son los comentaristas que desde el anonimato y la prepotencia vienen perdonando la vida y haciendo gala de una pasmosa desnudez intelectual.
EliminarA ver: ¿Que punto de la normativa que citas avala esta afirmación tuya?:
Hoy en día, afirmo, que los productos orgánicos son más saludables y respetuosos con el medio ambiente que otro tipo de alimentos convencionales.
Pues ya te lo digo: en ninguna. es más, podrías considerar que:
en el primer reglamento, del año 1991, se prohibía expresamente publicitar publicitar que fueran saludables.
No hay ningún estudio científico que diga que son mejores para la salud ni para el medio ambiente.
Y si no te lo crees, deberías saber que el organismo europeo que publica el reglamento que citas dice esto de la agricultura ecológica:
http://ec.europa.eu/agriculture/organic/organic-farming/true-false_es
¿dice algo de la salud o del medio ambiente? Pues nada tu mismo, sigue perdonando la vida a la gente que escribe en este blog que la E. coli te la perdonará a ti cuando comas lechuga ecológica.
No es el camino ,ponerse a la defensiva, yo no perdono vidas... yo adoro el dialogo y que cada uno exponga sus criterios...luegos serán revatidos o no...esto no es yo TENGO la razon y tu no ..!!!no es así..la relatividad esta en todo argumento,unos con más peso que otros, eso también.
Eliminarpodría enumerarte multitud de INCERTIDUMBRES y principios de precaución saltados...pero para qué... Ojalá tengas razón y los transgénicos nos solucionen la vida ... y ojala yo no tenga razón cuando temo que la transgenia+ pesticidas,polución y contaminación química, terminará erradicando nuestra calidad de vida.
Suerte y yo seguiré tentándola comiendo lechugas eco!!!
El slogan lleva usándose desde hace un montón de años y a nadie ha parecido importarle... Sacan una linea ecológica y el Sr.Mulet ya tiene mini-entrada para que sus acólitos despotriquen. Podía haberse hecho esta misma entrada mucho antes, pero no, que no era ECO.. Muy sintomático...
ResponderEliminarPor cierto. que raro que el Sr.Mulet no haya dado rienda suelta a su afilada pluma en esta entrada ¿no os parece?. JM, corrígeme si me equivoco: Imagino que es tan mini porque el Sr.Mulet sabe que si usa sus habituales falacias, la empresa a la que pretende ridiculizar se le echará encima y eso le asusta. Así que lo dejamos solo con fotos y ya se escupirá el veneno en los comentarios ¿verdad?
Y tienes mucha razón JM, que no es lo mismo repartir demagogia en un blog en el que eres juez y verdugo y el resto te hacen coros que plantarte ante un juez con una demanda por manchar el nombre de una empresa.
¿En que quedamos? ¿Yo no estaba vendido a las grandes empresas multinacionales? ¿La producción ecológica no era una cosa artesanal de pequeños productores?
EliminarA ver si nos vamos aclarando.
Disculpa, yo no he dicho eso en mi mensaje y si alguien antes te lo dijo, te estás confundiendo de Anónimo.
EliminarPor cierto si los que hacen 1880 son una multinacional, es que les va bien, realmente es la primera noticia que tengo de ello. Gracias por la información Sr.Mulet...
Y ya que estamos, ¿de donde has sacado que la AE es cosa artesanal y de pequeños productores? Nada dice el reglamento al respecto...
Y por ultimo, ¿podrías contestar a lo que he preguntado en el comentario en vez de salir por peteneras? Me da la sensación de que lo evitas ;-)
Hola anónimo, estoy de acuerdo contigo, seguro que 1880 ha amenazado a Mulet con quitarle el turrón de la cesta de Navidad. De hecho, por poner esa foto le han castigado con extra de peladillas y con montones de turrones de yema y de coco.
EliminarEs más, seguro que el jamón es del bueno porque no le he visto nunca meterse con el lobby de los jamoneros.
Agricultura ecológica artesanal y de pequeños productores, tu mismo:
Eliminarhttp://www.agroecologia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1379&catid=157&Itemid=163
Por que no he escrito más? por que no me apetecía, se explica solo el artículo. Supongo que los turroneros tendrán cosas más importantes que hacer que ir detrás de mi y si estuvieran desocupados, puedo pasar de la publicidad gratuita de decir que tengo a una gran empresa persiguiéndome. Eso es muy útil para algunos vendemotos, pero yo, sinceramente, paso. Ni me paga nadie, ni me persigue nadie, bueno, solo tú, pero debe haber algo freudiano... lo siento, no eres mi tipo.
Hola JM, no lo entiendo, por favor, ¿puedes aclararme lo del enlace?:
Eliminar¿Que tiene que ver que la SEAE haga un seminario para pequeños productores con que estos tengan la exclusividad en Agricultura ECO?. Extrapola: Si la Cámara de Comercio imparte un seminario para PYMES, ¿quieres decir que el mundo empresarial es solo cosa de PYMES? Si tu respuesta es Sí empiezo a cuestionar tu capacidad para extraer conclusiones...
Ya veo que casualmente pasas de escribir, aunque seguro que es la única entrada de tu blog sin texto...
Lo de no aprovechar para la publi, es cierto. Pero en mi opinión, te parecían mayores los gastos judiciales y sanciones que la hipotética publicidad gratuita. Y creo que en esto si tienes razón...
Y realmente no te persigo, solo te pregunto cosas y como casi nunca me respondes, tengo que seguir preguntando. Como muestra de desinformación, el enlace que me acabas de sugerir, por los motivos anteriormente comentados.
Por cierto, cambia la coletilla del freudiano, que la usas demasiado ;-)
Hay que joderse, gente que viene aquí a calificar a los demás de poco valientes y después postean de manera anónima.
EliminarY luego además dicen: "Te estás confundiendo de anónimo".
Yo me descojono.
Javier, no te quedes con las formas y mira el fondo. Haciendo referencia a mi anterior comentario, nadie se ha parado ver que la respuesta que me ha dado JM es una chorrada. ¿A ti te convence ese enlace con el que justifica que la AE es cosa de pequeños agricultores? A mi no, y si lo comento, se me acusa de manía persecutoria o se hacen referencias a trastornos freudianos.
EliminarEso si, la verdad es que es un poco hipócrita comentar desde el anonimato, pero al menos trato de ser respetuoso, razonable y no burlarme de nadie.
Pensar que los latifundistas se arriesgan a producir de manera muchos eficiente (menor producción, mayor gasto) apostando por la agricultura ecológica va en contra de toda lógica.
EliminarEstá la vida mu' mala, cariño.
El verde en una caja de turrón echa bastante para atrás.
ResponderEliminarDe toda esa colección de etiquetas para llamar la atención, la única que merece la pena desde el punto de vista dietético y nutricional es la de "Sin gluten". Por lo demás, no sé qué puede tener de "mejor" un turrón elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica con respecto a otro que, siguiendo el mismo proceso, utilizara materias primas de agricultura convencional.
ResponderEliminarHe descubierto su blog no hace mucho tiempo y he de reconocer que ha cambiado mi visión sobre lo ecológico, digamos que ya no es tan "ingenua", aunque para mi siga siendo una alternativa de consumo nada desdeñable. En este sentido su blog realiza un buen trabajo "didáctico" que es de agradecer. No obstante, hay algo que no me gusta, y es ese tufillo irónico que lo inunda casi todo cuando se refiere a lo ecológico y que transforma este blog en una tremenda pataleta. A mi me gustaría ver, por ejemplo, entradas tan afiladas como esta o anteriores, analizando las "bondades" de la industria alimentaria "convencional", de su publicidad engañosa,etc... Vamos, que este blog no sea un coto exclusivo de crítica a lo ecológico y vaya un poco más allá.
ResponderEliminarReciba un saludo.
Aqui tienes:
Eliminarhttp://www.losproductosnaturales.com/2011/10/es-ilegal-el-anuncio-de-punset.html
http://www.losproductosnaturales.com/2012/09/bimbo-todo-natural-nada-artificial.html
pues para mi unas de las mejoras cosas que tiene este blog, es ese tufillo ironico que indunda todo lo ecologico, vamos que "me parto la caja" con el humor de J.M.Mulet.
Eliminar@Jesus: ¿Mulet más ponderado y sensato? No caerá esa breva.
EliminarEn principio no veo nada de malo en que una empresa se apunte a la moda para vender más, es su obligación, para sus directivos y empleados. Si así venden más pués mejor para ellos, tampoco van a envenenar a nadie si no lo han hecho antes con el turrón "convencional", como dices a menudo, es tema de distribución y manipulación, y con cocción y tanto azúcar el riesgo es mínimo. Yo no lo compraré por qué éste blog me ha cambiado la visión sobre algunos temas.
ResponderEliminarComo dicen hecho de menos un poco más de crítica a la industria alimentaria, parece como si todo lo que hicieran fuera bueno, hombre, que quieres que te diga.. cierto es que hay mucha gente que alimentar y la ciencia debe prepararse para cuando aún seamos más, pero me dirás que está mejor de calidad un huevo "industrial" que uno de corral fresco, conozco los riesgos bacteriológicos, el problema es el que no los conoce y la ley debe legislar poniéndose en lo peor, pero está mucho más bueno uno de corral (ecológico o no, lo que me trae sin cuidado).
Algunas empresas parece que tengan como máxima "que no muera el cliente", al menos en el mismo momento de la ingestión (ironía)
Si tu crítica es esplícitamente a que lo ecológico es normalmente una tomadura de pelo, lo suscribo, y digo casi siempre.
Para mi el tema se pone peliagudo en cuanto nos transladamos del mundo vegetal al animal. Ahí si que hay cosas muy feas.
Sin ir más lejos cerca de la mitad de capturas de arrastre se tiran al mar muertas, y después de agotar nuestras costas, ahora se van a costas africanas armados hasta los dientes. Hecho de menos posts dónde se denuncie ésto, en mi pueblo se utiliza un tipo de pesca más respetuosa, y eso es bueno, si le llaman ecológico, pués me da igual! Se que no es tu campo, el de la pesca, pero vaya que podrías mojarte un poco más con según que temas, no sé , que te parece lo que se hace en el amazonas? que grandes terratenientes compren grandes extensiones y hechen a sus habitantes por no tener escrituras, que hay de verdad en todo ésto?
PD las críticas sobre el pan bimbo supongo que no tienen nada que ver con que aparezca Punset no? hay más de ellas?
pd acabo de encargar tu libro.
ResponderEliminarERES UN VENDIDO DE MONSANTO !!! MUCHA BIOLOGÍA MUCHA CIENCIA PERO SEGURO QUE TE LLEGA EL CHEQUE MENSUAL POR HACER PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS !!! LOS TRANSGÉNICOS DAN CÁNCER Y PROVOCAN SUICIDIOS !!! LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS SON LOS MÁS NATURALES PORQUE TIENEN MÁS GENES PARECIDOS A LOS NUESTROS !!! IGUAL QUE TODO LO QUE DICES DE LA HOMEOPATÍA, NO TENÉIS EN CUENTA LA MEMORIA QUE SE RETIENE EN LAS MOLÉCULAS DE AGUA DE LOS PRODUCTOS QUE SE HAN DILUIDO, PERO DESPUÉS VENGA A METER FÁRMACOS Y RADIOTERAPIA QUE DA MÁS CANCER !!!
ResponderEliminar.
.
.
Es broma. Soy uno de los alumnos que te ha escuchado esta mañana en la clase de 3º de Bioquímica en la UV. Muy humorístico, leeré algunos posts de por aquí. Por cierto, la acupuntura tendrá poco más de 2500 años de antigüedad.
Como troll todavía te queda mucho por aprender. Por lo demás, no os quejareis que mis clases son aburridas.
ResponderEliminarPD: La evidencia arqueológica más antigua de la acupuntura se encontró en Mongolia, de hace 6000 años (más o menos, en el libro pongo las fechas exactas).
http://revistamedica.8m.com/histomed90.htm
No era mi intención trollear, pero llevo tiempo practicando ese arte. A la acupuntura me refería como parte de la medicina (entiéndase como medicina tradicional), porque el primer tratado que ha llegado suficientemente intacto para estudiarse actualmente es de la dinastía Han y poco queda de las prácticas anteriores.
ResponderEliminarNo pones el precio en ningún sitio, y por supuesto ninguna tabla comparativa. Afirmaciones sin datos contrastados...
ResponderEliminarJM, qué opinión te merecen estas afirmaciones que tiran por la borda muchos de tus argumentos y garantías que siempre nos cuentas sobre los controles.
ResponderEliminarhttp://confiesoqueheleido.blogspot.com.ar/2009/01/el-mundo-segn-monsanto-marie-monique_08.html
Realmente no lo he visto, ni tengo ganas de hacerlo. Cuando escribo una entrada trato de documentarme, enlazar todos los estudios científicos y argumentar lo que digo. El coemntario más repetido en este blog es: todo es mentira por que he visto este documental, y me enlazan a "el mundo según monsanto". Me hace gracia que nieguen todos los argumentos a pesar de estar avalados por miles de estudios y acepten acríticamente un documental. No se, hay un documental que se llama "Vivir de la Luz" que habla de gente que vive sin comer, y otro que se llama "Franco ese Hombre" que dice que con Franco vivíamos de puta madre. Se ve que un documental es una verdad revelada.
EliminarRespecto a los que El mundo según monsanto les ha abierto la mente, les recomiendo que se agachen y recojan el cerebro del suelo leyendo posts como este sobre quien es en realidad la autora del documental:
http://de-avanzada.blogspot.com.es/2012/11/mundo-segun-Monsanto.html