Por suerte en la universitat de Lleida hay gente más inteligente que el autor de estas pintadas |
Un libro de lectura fácil y amena altamente recomendable. Los que ya se dedican a la investigación se sentirán identificados con alguna de las historias, los que quieran dedicarse a la investigación, en cualquier campo, o que todavía no se hayan decidido encontrarán argumentos más que suficientes y los que no tengan interés en la investigación o en la ciencia o solo una mínima curiosidad verán como es este mundo desde dentro, con una perspectiva que no tiene nada que ver con la que se da desde las película o los medios de comunicación. Recomiendo también su lectura a todos aquello que están en contra de la investigación en biotecnología vegetal, que promueven acciones violentas contra campos experimentales, para que se den cuenta de cual puede ser la verdadera magnitud de sus actos y los graves perjuicios que ocasiona, no solo económicos.
Un lujo de grupo. Espero que sigan aquí por muchos años. Además de todo lo que cuenta el libro, he sido testigo del entusiasmo con que Teresa cuenta Ciencia a niños y niñas de 11-12 años. Fenomenal, de verdad.
ResponderEliminarEs encomiable el esfuerzo de algunos con enorme fe y fuerza de voluntad, generalmente mal recompensados en nuestro país.
ResponderEliminarPero una cosa es eso, y otra muy diferente lo que compruebo que tú haces aquí en tu blog, Mulet. Lo tuyo (faltar a la verdad o publicar entre medias verdades y medias mentiras, siempre sesgadas en una dirección, con demasiada frecuencia) es grave y merecedor de repulsa. En ningún caso mereces autoencuadrarte (como submiliminalmente, o no tan subliminalmente estás haciendo en este post) en la categoría de científicos dignos de admiración. Mucho tendrías que cambiar para que los demás científicos te respetemos.
Normalmente los científicos suelen argumentar tus razonamientos, tú en cambio descalificas gratuitamente. Pero desde el anonimato y erigiéndose en portavoz... un poco prepotente ¿no?
EliminarEstimado anónimo:
EliminarMucho tendrías que cambiar (tu) para que los demás científicos te respetemos.
Para empezar, se suelen firmar los comentarios. Para seguir, se suelen argumentar las afirmaciones. Así no te dejan publicar ni en el panfleto de las fiestas de tu pueblo.
Quizá no siempre estemos todos de acuerdo en las formas. A JM le falla en ocasiones la paciencia, pero sinceramente, no me extraña con comentarios como el tuyo.
H. Leis
Y tu que haces, si no argumentas nada
EliminarPara mi también es un honor trabajar con ellos, por su elevado nivel científico, su entusiasmo, su entrega y su generosidad. Aprovecho para felicitar a Teresa y a todo su grupo y desearles Felices Fiestas de Navidad!!
EliminarVaya. Parece interesante. Añadido a la lista de libros por leer.
ResponderEliminarCientificos que apoyen el transgénico están al servicio del dinero por encima de la salud de las personas
ResponderEliminarSe ve que la comida no transgénica la regalan.
EliminarBuenas Mulet,
ResponderEliminarno es necesario que publiques esto, porque no viene nada a cuento con esta entrada del blog, simplemente quería compartir contigo este enlace y no tengo ningún otro medio de ponerme en contacto contigo.
http://extension.uned.es/actividad/4937&codigo=AGRIC
Se trata del primer curso de agricultura ecológica que encuentro impartido desde una perspectiva científica (al menos eso parece según el programa), donde los ponentes son profesores de universidad e investigadores dependientes del CSIC y no miembros de un culto esotérico.
Un saludo.